sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Democrata o dictador?

Por: Rafaél Pericache

Algunos políticos se creen salvadores, sea del estado o de alguna comunidad autónoma, aquí todos quieren hacer historia, entrar en las paginas de oro haciendo algo que se salga de lo normal en una sociedad democrática, nunca mas lejos de lo que yo pienso como seria lo normal. Unas relaciones amistosas, convivencia pacifica, hermandad entre los pueblos, en definitiva apoyo mutuo y mucha solidaridad, y no que hay señores que con el solo hecho de tocar como el flautista de Hamelin, en este caso se sacan personas a la calle una tercera parte de todo un pueblo solo para probar el poder que tiene. Todos estos líderes que siempre los ha habido y creo que seguirá habiendo lo único que quieren es el poder. Personas que tienen buena imagen y don de palabras que atrae a las masas, pero la historia demuestra que no todos llevan razón aunque haya una parte de la gente que le apoyen.
En España tenemos algún personaje que quiere entrar en las paginas de los que fueron defensores de los mas débiles, como, Salbochea, Malatesta, Mark, Lenin, bakunin, y muchos mas libres pensadores qué utilizaban la palabra o las escrituras para conseguir un mundo mas justo.
Por otro lado están los ejecutores mas sanguinarios Stalin, Hitler, Mussolini, franco, etc. etc. muchos de los que lucharon por esos ideales luego se pusieron en su contra y lo combatieron, en estos tiempos que corren nos a salido otro “libertador” un conocido presidente de una comunidad autónoma, que quiere hacer creer que España les roba, les oprime, les quita libertad, yo pienso que este señor es un prepotente, arrogante y chulesco y que se encuentra encerrado en un mundo que el a creado por eso no ve mas libertad que la que el propone al querer imponer una idea que no la comparte todo el pueblo y que quiere realizar a base de amenazar a su propia gente y cuando alguien llega a ese extremo deja de ser un hombre libre para convertirse en un tirano lo mismo que ocurrió con estos sanguinarios que comento, que al querer convertirse en salvadores de sus pueblos se convirtieron en opresores de sus ciudadanos y asesinos sin escrúpulos.
De luchadores esta el mundo lleno los que buscan el protagonismo y la grandeza y los que trabajan en la sombra día tras día para dar de comer a los que no tienen, curar a los enfermos, ayudar a los refugiados, esos si son mártires y héroes gentes que sin ningún afán de protagonismo ayudan a construir un mundo mas solidario y si pudiesen mas justo.
Intento dar una opinión de lo que yo pienso, igual no todos me entienden pero es lo que siento y no lo se expresar de otra manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario