Por: Manuel Pérez Cuadrado "El Pere"
Como todos los años, celebramos
la navidad y conmemoramos el nacimiento del mejor de los nacidos, Jesús de
Nazaret. Después de 2014 años, aún no
sabemos con seguridad donde nació Jesús, mejor dicho, en que lugar de Belén
nació Jesús.
No voy a dedicar este escrito a
su vida, porque en general lo conocemos,
pero si diré que su mensaje que nos trajo al mundo entero, desde el pasado al
presente y el futuro, consistía en amor y paz. ¡Que maravilla! ¡Paz y amor!
Estas maravillosas frases solo están en los escritos, en la vida real es otra
cosa. En la práctica es el poder y el dinero las que mueven al mundo.
Navidad, reunión de familia,
abrazos, besos, cariño, hermandad, solidaridad, amor y sonrisas, tanta unidad
es lo que deseamos y lo que tanto queremos. Pero ¡que horror! Matamos por
poder, por dinero, por el odio actual entre unos y otros, si solo hace falta
fijarse en los partidos de fútbol, un deporte solamente, y algunos matan por
ello.
La navidad es el sentir de
aquello que llamamos corazón. Un órgano que tenemos en nuestro cuerpo y que nos
hacen distinguir entre el bien y lo malo, y que en estas fechas es cuando nuestro corazón debe de latir con
sabiduría y superar el bien del mal.
En el mundo en el que vivimos,
mandan seres que no tienen corazón, son como maquinas “tragaperras” a los que
solo les importan el poder y el dinero. Pues todos ellos deben de saber que
hemos nacido y que todo ese poder y todo ese dinero se irán con su cadáver.
Todos llegamos pero también nos vamos.
Pero entre ellos y nosotros hay
diferencias, y por eso estos que nos gobiernan que carecen de corazón son el
mal del mal. Por eso son estas fechas de considerar y diferenciar estas normas
que son las que deben de ejemplarizar la vida por lo general en todo el mundo.
Debemos de ser felices y debemos de amar a todo lo existente mientras estemos
en la vida y que los gobiernos se dejen de crear paraísos fiscales y amontonar
en ellos el dinero que roban de la economía mundial.
¿A cuantos niños les falta la
comida? ¿Cuántos ancianos no tienen donde vivir? ¿Cuántos sufrimientos en
desahucios, parados, sin techo, etc., etc.? Los dineros están para quitar las
miserias y por derecho, los gobernantes están obligados a que la vida sea de
todos y para todos los seres del globo, y que se dejen de robar, devuelvan los
dineros, y que sean seres con corazón ¡que estamos en navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario