sábado, 27 de diciembre de 2014

¡Ya es navidad!

Por: Manuel Pérez Cuadrado "El Pere"



Como todos los años, celebramos la navidad y conmemoramos el nacimiento del mejor de los nacidos, Jesús de Nazaret.  Después de 2014 años, aún no sabemos con seguridad donde nació Jesús, mejor dicho, en que lugar de Belén nació Jesús.
No voy a dedicar este escrito a su vida, porque en general  lo conocemos, pero si diré que su mensaje que nos trajo al mundo entero, desde el pasado al presente y el futuro, consistía en amor y paz. ¡Que maravilla! ¡Paz y amor! Estas maravillosas frases solo están en los escritos, en la vida real es otra cosa. En la práctica es el poder y el dinero las que mueven al mundo.
Navidad, reunión de familia, abrazos, besos, cariño, hermandad, solidaridad, amor y sonrisas, tanta unidad es lo que deseamos y lo que tanto queremos. Pero ¡que horror! Matamos por poder, por dinero, por el odio actual entre unos y otros, si solo hace falta fijarse en los partidos de fútbol, un deporte solamente, y algunos matan por ello.
La navidad es el sentir de aquello que llamamos corazón. Un órgano que tenemos en nuestro cuerpo y que nos hacen distinguir entre el bien y lo malo, y que en estas fechas    es cuando nuestro corazón debe de latir con sabiduría y superar el bien del mal.
En el mundo en el que vivimos, mandan seres que no tienen corazón, son como maquinas “tragaperras” a los que solo les importan el poder y el dinero. Pues todos ellos deben de saber que hemos nacido y que todo ese poder y todo ese dinero se irán con su cadáver. Todos llegamos pero también nos vamos.
Pero entre ellos y nosotros hay diferencias, y por eso estos que nos gobiernan que carecen de corazón son el mal del mal. Por eso son estas fechas de considerar y diferenciar estas normas que son las que deben de ejemplarizar la vida por lo general en todo el mundo. Debemos de ser felices y debemos de amar a todo lo existente mientras estemos en la vida y que los gobiernos se dejen de crear paraísos fiscales y amontonar en ellos el dinero que roban de la economía mundial.
¿A cuantos niños les falta la comida? ¿Cuántos ancianos no tienen donde vivir? ¿Cuántos sufrimientos en desahucios, parados, sin techo, etc., etc.? Los dineros están para quitar las miserias y por derecho, los gobernantes están obligados a que la vida sea de todos y para todos los seres del globo, y que se dejen de robar, devuelvan los dineros, y que sean seres con corazón ¡que estamos en navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario