sábado, 10 de enero de 2015

¿Que pasará en el 2015?

Por: Manuel Pérez Cuadrado "El Pere"



Según los mandatarios, este 2015 será el año del trabajo y de la salida a la crisis. Si esto fuese verdad, la alegría de las familias sería lo mejor que les pudiese pasar a nuestro país y a nuestras gentes. ¿Lo veremos o no lo veremos? Si los dos grandes partidos no se dan cuenta de que su forma de actuar es el fatalismo, seguiremos en el camino malo.
En primer lugar, ambos tienen que excluir de entre sus filas a los corruptos que son muchísimos, y que se pongan las pilas, y que de una vez estén al servicio de los ciudadanos y no se llenen los bolsillos mensualmente a costa de los impuestos tan altos que sufrimos en este país.
Según estoy viendo a mis años, estos políticos de medio punto, su interés ha sido el dinero que cobran mensualmente, y no el bienestar y trabajar por el bien de sus ciudadanos. ¿Y que podrían haber hecho?
Según la constitución, cada español debería de tener un puesto de trabajo y una vivienda. Si esto no es así, los políticos no nos valen para nada. Deben de buscar la creación de trabajo en proyectos autóctonos, que genera verdaderamente riqueza. En el caso de Sanlúcar, innovación total de agricultores extensivos. Mejorar los productos, crear cooperativas a alto nivel para la innovación de maquinarias. Que los presidentes de las cooperativas sean personas reconocidas y justas con sus socios, tanto con los productos vendidos como con los producidos. Aumentar las exportaciones.
Hemos de crear cooperativas piscícolas en los terrenos que tenemos junto al rio, sin dañar el medio ambiente. Pudiéramos crear una fábrica de tortillas de camarones. Crear una cabaña ganadera (cabrío) que en la actualidad está a buen precio sus productos como son la leche y el queso de cabra. Buscar dinero a nivel regional para desarrollar estos sectores que ofertarían los puestos de trabajo que hacen falta en nuestra ciudad.
También los sindicatos han de actuar como deben y no como lo están haciendo. Lo de los cursillos es una farsa, no valen para nada, lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo. También viviendas sociales para los necesitados y evitar los desahucios.
Que se dejen de enchufismos, asesores y un sinfín de desgaste. Queremos una ciudad limpia y no una como esta, de la que se quejan los forasteros debido a la suciedad que tiene le pueblo, con unos jardines bien cuidados y no como los que tenemos.
Y sobre todo, que tengan buen corazón y actúen con la verdad por delante por el bien de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario