sábado, 10 de enero de 2015

Sueño...

Editorial Nº 138



Ya se fueron los reyes… ¿y ahora que? Como muchos, después de haber recibido uno u otros regalos, nos hayan gustado más o menos, estaremos agradecidos a aquellos que hayan hecho realidad nuestros sueños… ¿o no? Bueno, un regalo es solo un regalo, satisface el deseo material, bien sea de un niño o de un adulto. Un sueño es algo más…
Un sueño es un ideal, algo que no solo nos afecta  a nosotros, sino que afecta  a otras personas, tiene que ver con principios, con situaciones que mejoran la sociedad. Para muchos que han tenido estos sueños, los reyes no se lo habrán cumplido.
Muchos acusarán de diatriba este tipo de discurso, de una suerte de demagogia que solo tiene como objeto regalar a quienes quieren leer esto sus propios deseos. Pero como he dicho, un sueño es un ideal, un principio, y es aquello por lo que tenemos que luchar la humanidad.
Y muchas no la habrán visto cumplidos: aquellos que no tienen un empleo seguirán sin ver cumplidas sus expectativas de un empleo digno, un empleo que le permita de disfrutar de una vida digna, y que le permita conciliar su vida laboral con la de familia.
Otros no verán cumplido sus sueños por no tener su vivienda, los desahuciados de sus casas, los miembros de las corralas, aquellos que llevan meses sin pagar sus hipotecas, viviendo todos los día con la espada de Damocles sobre sus cabezas con el miedo a no tener donde dormir. Tampoco estos verán cumplidos sus sueños.
Son muchos los que no lo verán cumplidos sus sueños, sus derechos. Pero hay un sueño que tenemos todos, el tener un gobierno justo que cumpla las expectativas de todos sus ciudadanos, que se esfuerza por traer el bienestar de todos sus gobernados, con equidad, con solidaridad. En este 2015 podemos ver cumplido ese sueño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario