Por: Manuel Pérez Cuadrado "El Pere"
Ante
el Creador, todos somos iguales, sin tener en cuenta el color de la
piel ni el ser más alto, ni bajo, ni guapo ni feo. Todos somos iguales.
Pero ¿porqué tanta diferencia entre los llamados ricos y pobres?
Los
ricos se han creado una vida diferente de los llamados pobres, pero no
por ello son más ricos. Son ricos los que tienen corazón, los que aman
la vida por sus hechos, los solidarios, los que comparten las alegrías,
los que buscan soluciones para que exista una igualación, y así hacer
que la vida sea alegre, llena de sonrisas, de amor al semejante, de amor
al medio en el que vivimos, de respeto a los mayores, de cariño a los
niños; y que con corazón hace el bien a todo lo que posee el planeta.
¿Y
que debemos hacer para mejorar los valores humanos? Pues sencillamente
ponerlo en práctica y dar ejemplo con nuestros actos y con nuestra
convivencia. Hay que evitar el odio, las guerras, las diferencias
económicas, los seres humanos tenemos que poner nuestros grandes
valores, que es lo que nos diferencia para ejercer el bien y no el mal.
No
queremos ningún corrupto más, no queremos violencia, no queremos
sufrimientos, ni queremos cosas malas que ataque sobre todo a los niños y
a los ancianos. Y como los poderosos hacen unas leyes beneficiosas solo
para ellos, los organismos competentes a nivel mundial deben de hacer
leyes que protejan al ser humano y al planeta y no se convierta este en
una miseria por la cantidad de muertes diarias que se producen de niños,
y mayores, por no poder subsistir al no tener el alimento necesario.
No
puede existir un mundo pobre cada vez más pobre porque las
organizaciones mundiales se han olvidado de ellos. Las economías no
deben de estar por encima de las vidas de los inocentes. Hay que evitar
que los dineros estén en los paraísos fiscales que son los culpables de
la mortalidad de muchos inocenetes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario