sábado, 28 de febrero de 2015

¡Adios carnaval!

Editorial Nº145

Una vez terminado el carnaval, somos muchos los vecinos que nos acabamos dando cuenta de que la celebración de esta fiesta, su cabalgata, sus disfraces, que por supuesto genera riquezas a nuestra ciudad, debería de tener unos cuidados mayores. Ya en la editorial de la pasada semana dijimos que la seguridad en carnaval debería ser mayor de lo que estamos acostumbrados. Y por supuesto se hace esto con un dispositivo de seguridad alrededor de la cabalgata, pero ¿y el resto del pueblo? ¿no deberíamos poder sentirnos seguros en nuestros hogares o si salimos de ellos por saber que una patrulla de policías vigila nuestra barriada?
Bueno, pues a todo esto le sumamos que, y conste que no culpamos a los que disfrutan de esta fiesta que probablemente piensan como yo pienso, se trata de la falta de limpieza y la suciedad que hay después de esta celebración. Cosas normales si se tiran serpentinas y confetis pero… ¿y las pintadas en las paredes?, ¿y las orinas en las puertas de vecinos? Eso es cosa de guarros, y esta fiesta son muchos de estos que salen a dar rienda suelta a sus mas bajos instintos sabiendo que tienen la excusa perfecta en que es carnaval.
En las redes sociales, se comparaba la diferencia de nuestra cabalgata con la de Chipiona, más numerosa y ordenada que la nuestra y encima, los que desfilaban en ella no iban cargados de bebidas a montones puesto que si la llevas encima es para terminar bebiéndola. Normal que después termine las puertas de los vecinos como terminan.
El Consistorio sanluqueño ha de hacer algo, ha de evitar estos excesos si no quiere que derive en algo peor, contamos con todo un año para que la delegación pertinente, la de fiestas ideen maneras de corregir estas conductas y así hacer de ello un disfrute tanto para los que lo festejen como los que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario