sábado, 21 de febrero de 2015

Carnaval y seguridad

Editorial Nº 144




Esta semana, nuestra ciudad vivirá unos días de fiesta en donde la alegría y el jolgorio brillaran por su presencia allá donde se vaya, son los día de Don Carnal, y como tal nuestra ciudad se engalana para las fiestas.
Es evidente que estas fiestas son cada vez más apreciadas por los sanluqueños y que, sin tener el arraigo que tiene en otras localidades vecinas, cada día son más las personas que participan de estas actividades, y del público que viene a ver la cabalgata, convirtiendo estas fiestas en otro reclamo turístico para la ciudad.
Ni que decir tiene que aquellos que son aficionados a esta, disfrutaran especialmente estos días, los que no somos tan aficionados, padeceremos el ruido, estruendo, y quizás hasta el temor por la inseguridad que nos genera una fiesta como esa. No  se yo, pero son esos días cuando uno piensa que ver una pareja de policía patrullando por tu barriada no vendría mal, y si van a pie mejor. Te  hace sentir mayor seguridad…
Desde luego que, somos conscientes de ello, el dispositivo de seguridad en estos días aumenta, pero este dispositivo va en derredor de lo que son los distintos actos carnavalescos y la propia cabalgata, cosa que es bastante normal por cierto. Probablemente, si como practica habitual existiese en nuestras fuerzas de seguridad esa patrulla de barrio, esa pareja de policías al que se les conoce como a un vecino más, la sensación de seguridad la tendríamos pero todo el año. Así, aún siendo como es carnaval, no tendríamos tanto miedo de salir de nuestras casas por temor de que nos roben en nuestra ausencia, los mismos cacos se lo pensaran dos veces por temor de que se les pillen.
En fin, que aquellos a los que les guste disfruten del carnaval y estos y los demás, de su debida seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario