Editorial Nº 144
Es evidente que estas fiestas son
cada vez más apreciadas por los sanluqueños y que, sin tener el arraigo que
tiene en otras localidades vecinas, cada día son más las personas que
participan de estas actividades, y del público que viene a ver la cabalgata,
convirtiendo estas fiestas en otro reclamo turístico para la ciudad.
Ni que decir tiene que aquellos
que son aficionados a esta, disfrutaran especialmente estos días, los que no
somos tan aficionados, padeceremos el ruido, estruendo, y quizás hasta el temor
por la inseguridad que nos genera una fiesta como esa. No se yo, pero son esos días cuando uno piensa
que ver una pareja de policía patrullando por tu barriada no vendría mal, y si
van a pie mejor. Te hace sentir mayor
seguridad…
Desde luego que, somos
conscientes de ello, el dispositivo de seguridad en estos días aumenta, pero
este dispositivo va en derredor de lo que son los distintos actos carnavalescos
y la propia cabalgata, cosa que es bastante normal por cierto. Probablemente,
si como practica habitual existiese en nuestras fuerzas de seguridad esa
patrulla de barrio, esa pareja de policías al que se les conoce como a un
vecino más, la sensación de seguridad la tendríamos pero todo el año. Así, aún
siendo como es carnaval, no tendríamos tanto miedo de salir de nuestras casas
por temor de que nos roben en nuestra ausencia, los mismos cacos se lo pensaran
dos veces por temor de que se les pillen.
En fin, que aquellos a los que
les guste disfruten del carnaval y estos y los demás, de su debida seguridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario