sábado, 14 de febrero de 2015

El emporio chino

Por: Juan Nadie

anonimo imagenNo se por qué, pero siempre tuve la idea de que los chinos eran un pueblo pobre, de educación cortita, de un nivel sanitario bajo, de vestimenta miserable, y que lo único que comían era arroz. Claro, que pensaba esto por los programas y documentales de televisión que me decían que había tantos que llegue a pensar en serio que si aquella población tan masificada diera un saltito, todos a la vez, provocarían un cataclismo de dimensiones desproporcionadas.
Gran error por mi parte, pues resulta que los chinos, sin apenas hacer ruido, se están convirtiendo en los amos del mundo, haciendo de su imperio un emporio, con todas las de la LEY.
Empezaron con los restaurantes, locales muy exóticos, donde se comía a precios más que asequibles; continuaron con los bazares, grandes y medianas superficies, donde se puede encontrar todo lo que se te ocurra. A esto le siguieron tiendas de ropa, calzado y artículos de piel, tiendas de regalo, de caramelos y golosinas, etc… En industria farmacéutica, ortopédica y protésica, así como en industria química están a la cabeza. En informática y componentes son los números uno, al igual que en la industria electrodoméstica. En materia automovilística tres cuartas partes de lo mismo, y ahora me entero de que quieren meterle mano al sector inmobiliario.
Y yo me pregunto: “¿y a nosotros? ¿Qué nos va a quedar?” Y lo más curioso de todo, entran en los bares, piden una sola coca cola y en ese lapsus de tiempo que dura el refresco, vacían la maquina tragaperras. ¿Qué como lo hacen? NI idea, pero yo estoy harto de verlo.
Y así es como se conquista el mundo, ¡si señor! ¿y yo que pensaba que esos pobres bajitos, de ojos rajados, no tenían ni donde caerse muerto, y resulta que se están convirtiendo en los dueños y señores del planeta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario