Editorial Nº 143
Tic tac, tic tac, este ha sido el mensaje que en los últimos
actos políticos ha mandado una fuerza política como es Podemos hacia la que
esta gobernando. Y no sabemos cuál va a ser el resultado de las próximas
elecciones generales, no somos adivinos, pero lo que si se puede prever es que
las cosas será más igualadas que nunca.
En el bando de enfrente, la oposición, la situación ha sido
algo parecida. El PP de Marmolejo no les gustó ni a los del PP y nos traen a
Ana Mestre, que no ha conseguido encandilar a la ciudad, a pesar de sus
esfuerzos. Es normal, ni siquiera la hemos visto pasear por nuestro pueblo, al
margen de las visitas de partido.
El CIS, un partido que nace con vocación local, con intereses
locales, ante la perspectiva de desaparecer, nos encontramos que renuncia a sus
inicios. Y pasa de ser CIS a ser ciudadanos, con un líder que encabeza la lista
a nivel andaluz (“si de Sanlúcar me quitan, me las busco en otro lado”, habrá
dicho este)
El PA es un partido llamado a desaparecer en vista de las
cacicadas de su líder perpetuo, líder que ya se ha granjeado una reputación en
la ciudad como una persona que lo que quiere es seguir en la política como sea.
Podemos está en sus inicios y aun no se sabe como cuajará
sus representantes. Así que nos queda IU, un partido que estaba a punto de
desaparecer hace algunos años y que en la actualidad goza de una
revitalización, llena de jóvenes preparados, que hace a esta formación un grupo
preparado para gobernar en la ciudad. De hecho, la oposición que presenta al
actual equipo de gobierno es muestra de la capacidad y la visión de estos
futuros gobernantes de Sanlúcar.
¡Si, el reloj ya ha marcado sus horas! Y algunos pedirán
como en la canción viendo que se quedaran sin su perpetuo sillón, “reloj no
marques las horas”

No hay comentarios:
Publicar un comentario