domingo, 1 de marzo de 2015

¡Hasta luego!

El Independiente (semanal) interrumpe su publicación.

semanal_abajoXXLFue un veinticuatro de mayo del año 2012 cuando salió a la luz el primer número de esta publicación semanal como es El Independiente. Nombre que pretendía solamente definirnos como línea editorial al no estar asociado a opción política alguna. La idea de dar cabida o ser el portal para que todos se pudieran expresar fue nuestra intención. Tres años y con este 145 números.
Pero hoy llega el día de decir un “hasta otro momento”. Han sido tres años difíciles, tratando de ser un canal en donde los ciudadanos de Sanlúcar se pudieran sentir identificados y libres para expresar sus deseos; y así hemos podido hablar de asuntos que a muchos les ha preocupado (algunos de los cuales llegó a ser incluso muy controvertidos)
Pero ha llegado el momento de decir “para”. Hemos estado aguantando la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, como el resto de España. Hemos seguido adelante sin tener el apoyo institucional que otros medios ha tenido; pero llega el momento en el que uno tiene que decir “hasta aquí llegó”.
En ese primer número, se escribió una historia (de nuestro colaborador Juan Nadie, seudónimo) en la que ciertas estrellas querían vivir entre los hombres, y Dios le concedió ese deseo, estas después de un tiempo se cansaron y quisieron regresar al cielo, quedando oscura y triste la tierra. Pero falto una que no quiso regresar, una estrella verde, la estrella de la esperanza que desde entonces permanece entre nosotros. En este medio quisimos ser esa estrella que ilumine los corazones de los sanluqueños.
Pero hoy esa estrella se acaba. No obstante no nos quedamos solos. Recordemos que a lo largo de estos años hemos ido ampliando nuestra oferta informativa: nuestra página web: diarioelindependiente. es, nuestra radio online El Independiente radio, las redes sociales y, estamos trabajando en ello, un nuevo canal de Tv. ligado a esta marca. Así que seguiremos estando ahí.
Agradecer a todas las empresas que a lo largo del tiempo han dado su apoyo económico a este medio, a ustedes lectores por habernos escogido como medio en forma de prensa escrita, a nuestros colaboradores, y en especial a dos compañeros que se han quedado por el camino, a Rafael Barrios, compañero y amigo, con el que nació este proyecto, y Juan Palma, quien también fue un verdadero apoyo. A todos os damos las gracias y os decimos “hasta luego”

No hay comentarios:

Publicar un comentario