Por Rafael Pericache, colaborador del semanal sanluqueño El Independiente
Se
vota a un alcalde y se le da el poder, y cuando cogen el cargo ellos se sienten
poderosos, y eso no es lo que yo vote; elegí a una persona que gestionara
nuestro dinero, que arreglara nuestros parques, nuestras avenidas, en
definitiva que arreglara nuestros problemas y a cambio se le pagaría un buen
sueldo, que al margen de convenios, no hay negociación, se lo ponen a su gusto.
Otorgar un poder es como cuando se le da a un familiar o amigo un documento
para gestionar algún papeleo. Ser poderoso se lo otorgan ellos mismos y se
creen que tenemos que doblegarnos ante ellos.
Quisiera
a una persona que se levante por las mañana y se ponga a trabajar, no hace
falta que se reviente (para trabajar duro ya estamos los currantes), queremos
que se ponga la ropa de trabajo, no la chaqueta con la que parecen maniquíes,
ropa de trabajo y con las mangas “arremangas” y que recorran nuestra ciudad de
punta a punta dando un paseo, y que tome nota de parques, jardines, de avenidas
y de nuestras empresas, que justo es decirlo, algunas necesitan el apoyo del
pueblo con su máximo representante a la cabeza; y para eso no hace falta un
secretario, solo papel y lápiz, no que siempre cuando salen a la calle llevan a
cuatro o cinco personas a su alrededor, el socio de gobierno, el cámara de
televisión, a la muchacha de las fotos y al que le limpia la solapa.
No,
no quiero ese tipo de políticos, quiero personas a los que pueda mirar a la
cara y decirle buenos días fulano, buenas tardes mengano o buenas noches
zutano, y no que cuando se ve a algún político de los de ahora volvemos la cara
porque sentimos vergüenza de que nos represente. El PSOE critica al PP porque
hace unos días presento la candidata a la alcaldía de Sanlúcar, una mujer que no es de nuestra ciudad, su nombre es Ana
Mestre, y digo yo: que importancia tiene que no sea de Sanlúcar, si hace bien
las cosas… pienso que peor que los sanluqueños que nos han gobernado no se pueden
hacer peor las cosas.
Que
el candidato o la candidata nos gustaría que fuera de aquí, pues naturalmente
pero también quiero resaltar que posiblemente en la historia de nuestra ciudad,
gente de fuera haya hecho cosas más importantes que los propios del lugar.
Nombro a algunos, desde Guzmán El Bueno, hasta la Duquesa de Medina Sidonia,
el Marqués de Arizón, Godoy, Duques de Monpassier, Fernando Guillamas, Marques
de Olaso… La lista sería interminable y yop no tengo tantos conocimientos para
nombralos a todos.
Se
nos fue la alcaldesa y se quedó otra calle sin poder rotular el nombre de un
buen alcalde. Lo siento Irene, ya lo dije en el Independiente del 9 al 15 de
Agosto de 2013 en el articulo “¿a que precio saldremos de esta?”, dije que en
estos momentos Sanlúcar no tenía capitán
y lo entendiste de momento, si no tienes capacidad de arreglar nada el capitán
no debe ser el último en abandonar sino que como tu debe de ser el primero.
Mi intención no es la de
molestar, solo escribo lo que pienso, y posiblemente como todo hijo de vecino
habrá errores. En ese caso pido disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario