Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente
Llamémosle cucamona o viceversa a lo que ocurre
mundialmente. Nelson Mandela, esa grañidísima persona, una maravilla de la
vida, es el ejemplo que deben de tomar los países. ¡Que voy yo a agregar a los
medios de comunicación, solo decir que se valen de la persona y de su ejemplo
de lucha de veintisiete años encarcelado por reclamar la igualdad entre negros
y blancos.
Los alemanes que tanto valor le están dando a sus hazañas, y
otros más, fueron muchos los nazis que crearon en Sudáfrica, la esclavitud de
los criollos y su tierra.
Hoy, en los días posteriores a su muerte, todos los pueblos
del mundo envían sus condolencias a la República de Sudáfrica y a su familia. Pero es
ahí donde está la monacuca, ese proceder de otros países y esas condolencias,
no son capaces de ponerlas en práctica, ese ejemplo que nos dio Nelson Mandela,
pero porque no les interesa. En el mismo Sudáfrica existe miseria entre las minorías
y los obreros.
¿Qué es la cucamona? Pues el ingenio de publicar
condolencias ante el mundo pero nada de nada en sus países ¡vaya cucamona! Pero
es así, es el engaño universal del capitalismo. Sus deseos son mentiras y
engaños que en el mundo están causando, que han dejado desvalidos al pueblo.
Paso el día 6 de diciembre, día de la Constitución, y yo
pregunto: ¿Para qué? ¿No vale la Constitución? Está escrita pero no se aplica, esa
es la cucamona. La democracia hoy por hoy es igual a una dictadura, solo que
antes era Franco y hoy día es la monacuca. De democracia nada de nada.
Y mira que estábamos hartos de lo anterior. ¡Pues como se
justifica seis millones de parados!, y me refiero a la actualidad, millones
robados a los trabajadores, políticos corruptos, sindicatos ladrones,
injusticias por todos sitios, niños con hambre, gentes durmiendo en las calles
sobre cartones, desahucios inhumanos, multas, recortes en sanidad, en
educación. Esto es la cucamona. Engaños y mentiras.
¿Quién nos gobierna? Políticos en su mayoría corruptos, uno
de los países con más corrupción que somos y encima pagando una deuda que no
nos pertenece, la monacuca. Por favor, no robéis más y cumplid lo que habéis
prometido en las elecciones.
Fíjense, la autonomía de Andalucía, el himno andaluz, ¿las
promesas de un gobierno de izquierdas para que nos ha servido? Hemos
empobrecido, no se ha realizado la reforma agrícola. ¡Estamos emigrando otra
vez por hambre! Nuestra bandera fue victima el 4 de diciembre con el crimen del
joven Caparros en Málaga. Y el criminal sigue libre. Todo es mentira, la
cucamona es el engaño de este país
A Mandela y Caparros los llevo en mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario