lunes, 23 de diciembre de 2013

CUCAMONA-MONACUCA



Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente


Llamémosle cucamona o viceversa a lo que ocurre mundialmente. Nelson Mandela, esa grañidísima persona, una maravilla de la vida, es el ejemplo que deben de tomar los países. ¡Que voy yo a agregar a los medios de comunicación, solo decir que se valen de la persona y de su ejemplo de lucha de veintisiete años encarcelado por reclamar la igualdad entre negros y blancos.

Los alemanes que tanto valor le están dando a sus hazañas, y otros más, fueron muchos los nazis que crearon en Sudáfrica, la esclavitud de los criollos y su tierra.

Hoy, en los días posteriores a su muerte, todos los pueblos del mundo envían sus condolencias a la República de Sudáfrica y a su familia. Pero es ahí donde está la monacuca, ese proceder de otros países y esas condolencias, no son capaces de ponerlas en práctica, ese ejemplo que nos dio Nelson Mandela, pero porque no les interesa. En el mismo Sudáfrica existe miseria entre las minorías y los obreros.

¿Qué es la cucamona? Pues el ingenio de publicar condolencias ante el mundo pero nada de nada en sus países ¡vaya cucamona! Pero es así, es el engaño universal del capitalismo. Sus deseos son mentiras y engaños que en el mundo están causando, que han dejado desvalidos al pueblo.

Paso el día 6 de diciembre, día de la Constitución, y yo pregunto: ¿Para qué? ¿No vale la Constitución? Está escrita pero no se aplica, esa es la cucamona. La democracia hoy por hoy es igual a una dictadura, solo que antes era Franco y hoy día es la monacuca. De democracia nada de nada.

Y mira que estábamos hartos de lo anterior. ¡Pues como se justifica seis millones de parados!, y me refiero a la actualidad, millones robados a los trabajadores, políticos corruptos, sindicatos ladrones, injusticias por todos sitios, niños con hambre, gentes durmiendo en las calles sobre cartones, desahucios inhumanos, multas, recortes en sanidad, en educación. Esto es la cucamona. Engaños y mentiras.

¿Quién nos gobierna? Políticos en su mayoría corruptos, uno de los países con más corrupción que somos y encima pagando una deuda que no nos pertenece, la monacuca. Por favor, no robéis más y cumplid lo que habéis prometido en las elecciones.

Fíjense, la autonomía de Andalucía, el himno andaluz, ¿las promesas de un gobierno de izquierdas para que nos ha servido? Hemos empobrecido, no se ha realizado la reforma agrícola. ¡Estamos emigrando otra vez por hambre! Nuestra bandera fue victima el 4 de diciembre con el crimen del joven Caparros en Málaga. Y el criminal sigue libre. Todo es mentira, la cucamona es el engaño de este país

A Mandela y Caparros los llevo en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario