Autor: El Independiente
Nos encontramos en el
bar Paco, en la calle Barrameda, donde nos hemos citado, con el gerente y
propietario de este conocido comercio sanluqueño que desde hace ya algún tiempo
tuvo una idea, utilizar el local que tiene al frente, que también es sede de la Peña madridista que él mismo
preside, y dedicarla para hacer
exposiciones. Así que ofrece sus instalaciones a todos los artistas que deseen
mostrar sus obras al pueblo sanluqueño.
Pero ¿que puede llevar a un empresario a crear una sala de
exposiciones de tipo cultural y recreativo? El mismo Paco nos responde y dice
que “como el nombre mismo de la peña
indica” peña madridista recreativa y cultural, lo que se pretende es promover
estos valores, enseñar a las personas cosas como las que estamos viendo (señalando
a las obras del artista que expone este mes)
que son cosas muy bonitas aprovechando de que tengo el local, al que hay que
darle uso, que mejor uso que este de mostrar la cultura”
Observando a Paco hablar de estos temas, se puede observar
algo, que también le atrae estas
aficiones, de hecho en su propio bar podemos ver algunas de las colecciones que
tiene “soy amante al coleccionismo”
dice, “y en el 2010 tuve la oportunidad
de hacer sobre veinte exposiciones: de bolígrafos, e coches, unos 6500, de
mecheros, de más de 5000 paquetes de tabacos, etiquetas de vinos, postales de
Sanlúcar, fotografías de personajes sanluqueños, algunos que no están ya con
nosotros; me satisface mucho coleccionar estos artículos y que mi gente,
refiriéndose a sus clientes y también al público en general, puedan verlo. Poco
a poco lo iremos exponiendo nuevamente.
Paco también nos habla de las dificultades que existen en
estos momentos en este ambiente cultural y artístico, y que tanto recortar en
educación, en investigación con tanta fuga de cerebros “la cultura la están cortando por la mitad, en la cultura eso no se
debe hacer” dice con total franqueza. “Lo
están haciendo muy muy mal”.

Despedimos la conversación recordando que la exposición
estará abierta durante todo el año y que este mes de diciembre podemos ver
obras del artista algecireño afincado en Sanlúcar, Fran e invitando a todos los
sanluqueños a que se pasen por su exposición.






No hay comentarios:
Publicar un comentario