Escrita por Consuelo Gallego Aguilocho, colaboradora del semanal El Independiente
Borriquillo
que camina, con el cerón cargado, por la uva que el campesino ha
cortado, hay borriquillo que camina, con la calor y con frio y
cansado, nadie aprecia tu trabajo, nadie aprecia tu valor, si te
caes, el harriero te dice:"harre, harre", y te pega con la
vara, quizás no se da cuanta de que ya vas cansado, hay borriquillo
te mereces un monumento, por el valor de tu trabajo, también por tu
talento, todo el año trabajando, siendo jovén y siendo viejo, si yo
pudiera le quitaba la vara al harriero, para que más no te pegara,
hay borriquillo, hay borriquillo, estubiste cerca de mi, yo las
orejas te cogía, hace ya muchos años, pero te recuerdo como el
primer día, te llevo en mis recuerdos, yo acariciaba tu cara, cuando
dogía la uva y en el cerón te la echaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario