Autor: Manuel Perez Cuadrado "El Pere"
A
los compañeros que poseen ganado les están estafando, ¿como? Pues muy fácil,
han bajado el precio del maíz, del trigo, del girasol, de la soja, y otros
tantos. Esto quiere decir que los que compran pienso, no le han bajado nada. Explico:
El
ministerio de agricultura no se lo que piensa, pero la grandes explotaciones de
cereales han bajado. ¿El por qué no se bajan los precios? Os diré que hace
cinco años, en el 2008, un saco de pienso costaba la mitad de lo que cuesta
hoy. Lo cuál quiere decir que los consumidores de pienso deben presentar una
denuncia a la COA
para que los piensos tengan el precio justo.
La
situación ganadera está pasando por un momento muy cruel. Si los cereales bajan
¿por qué los piensos no bajan? ¿Quién roba en este caso? Habría que buscar
soluciones. Tanto los ganaderos como los avicultores, no ven ganancias en sus
explotaciones precisamente porque no bajan los precios.
Bien
que subieron en tiempos pasados, que en cuatro años subieron el 100%. A esto se
le llama robar. Así que no queremos más ladrones, bastantes existen ya en estos
momentos; y no queremos que siga subiendo más y más. Ya esta bien la cosa,
¡muchachos!
Pero
aquí no queda la situación, sino que pasa el verano, el otoño, y el paro sigue
igual. ¿A ver cuando las corporaciones municipales de toda España se ponen a
trabajar de una vez y presentan programas de trabajo de todos los sectores de
cada pueblo y ciudad para crear trabajo y más trabajo que es lo que le hace
falta a esta España.
Las
corporaciones municipales, ciudadanas y regionales deben presentar iniciativas
prácticas para desarrollar bienestar y no esperar a hacer esto solo los tres
meses de verano .El verano no trae la mano de obra, la mano de obra la trae los
proyectos de cada ciudad, de cada pueblo y de cada región.
La
democracia es el derecho de todos los ciudadanos a poseer una vivienda y un
puesto de trabajo. Mientras esto no se cumpla, esto no es democracia, ni esto
vale nada. Mejor dicho, estos políticos han hecho unos recortes horribles con
la educación, sanidad y pensiones; pero ellos no se han bajado ni un céntimo en
sus cobros mensuales. Y pronto, a miles de españoles se les terminará la ayuda,
y los jóvenes de este país se van de él, quitándonos el futuro. Y todo ocurre por
la mala gestión de estos políticos ¡que no sirven ni para estar escondidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario