miércoles, 5 de febrero de 2014

Caminar a mi aire causa desaire



Autor: José Antonio Moreno, colaborador del semanal El Independiente


Si por la calle caminas
lo que pisas te salpica,
riesgo hay de minas,
hay pájaros que pican.

Las escaleras me fatigan
Mejor cojo el ascensor.
¿No hay quien me siga?
Cabemos más de dos.

¡Tan fuerte es mi resfriado!
Todos me dan la espalda,
alguien se ha “vaciado”
en cabrones y hasta las trancas.

En la sala nos miramos
Con ojos de extrañeza.
La mano a la nariz alzamos
el olor no es de frambuesa

Todos quieren aire
El que puede sale al sol
El que no la ventana abre
¡ya no se que pensar yo!

¡Solo traigo un resfriado!
Aquí no hay quien hable
todo el mundo está callado
¡que olor más desagradable!

Pase usted por favor
y cierre bien la puerta
que hasta aquí llega el olor
¡su documento y su tarjeta!

Viene usted algo cohibido
siéntese que es mejor,
alguien huele a podrido
¡y ese no soy yo!

¡Si señor doctor
es que no es solo uno
traigo cegado los dos
y con bastante estornudo.

También me afecta la vista.
¡No se preocupe, en la sala siguiente
Está el doctor oculista!
¡Vaya usted cuanto antes!

Le voy a dar esta receta
que su mal no es tan pesado
si no se va usted de bareta
es que lleva los pies cagados.

En el futuro tenga usted más vista
al circular por las calles
hoy es cosa de artistas
¡los perros cagan en las principales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario