viernes, 14 de marzo de 2014

Sanlúcar se adorna para el carnaval

Jose Antonio Moreno, colaborador del semanal El Independiente

Lástima que me tenga que acordar de aquella famosa frase que dice “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Y en Sanlúcar, la culpa de que esto suceda en esta fiesta del carnaval la tenemos todos aquellos que tomamos parte en la cabalgata.

Parece ser que los sanluqueños tenemos una idea muy particular de lo que es el carnaval: desorden, pasotismo, pérdida del decoro, mamarrachos, con una falta de ideas,  y sobre todo, consumo masivo de alcohol. Sin respetar edades. Una droga que erróneamente creemos que es “para ponerse a gusto”, ¡vaya creencia la de aquellos que son pobres de mente, puesto que la embriaguez es un estado de incomodidad para el cuerpo.

Pero lo importante es que: ¿Qué sería un desfile de carnaval sin alcohol? Pues planearíamos mejor lo que íbamos a hacer, aclararíamos nuestras ideas, respetando el desfile, al público, no perderíamos la compostura aunque estemos divirtiéndonos, todo con orden y disciplina.

¡Claro que si! Podemos beber una copa de vino, un refresco, una cerveza, pero con respeto hacía la bebida. Está visto que Sanlúcar se divierte en carnaval de un modo muy especial pues la mayoría están borrachos y convierten a nuestro pueblo en un vertedero.


¡Ojala un día podamos dejar de ser tan mentirosos y llegue a ser una realidad aquello de “que bonito está mi pueblo, que bonita mi ciudad, cuando llega el carnaval”. Ahora la letra debería rezar así: “que pena de mi pueblo, cuando llega el carnaval, lleno de borrachos y suciedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario