Autor: Manuel Perez Cuadrado, colaborador del semanal El Independiente
¿Que es la Semana Santa?.¿Sacar imágenes a la calle?, ¿Vestir un atuendo de capirote y sabanas?. ¿Diferenciar hermandades unas de otras por sus lujos, o bien la semana santa es un reconocimiento al sufrimiento de Jesús?.
No se si nos planteamos el significado de esta semana. Creo que existirían diferencias de un lado, o bien de otro.
El pueblo español, y sobre todo los mayores, hemos tenido una educación, religiosa y un convencimiento obligatorio de conocimiento de los evangelios. En los evangelios, y en la iglesia, nos daban conocimiento de la vida de Jesús. En estos evangelios, nos explicaban como fue la vida de Jesús, y que nos dio a conocer.
Por mi, creo que nos vino a dar conocimiento de dos cosas fundamentales para la vida.Estas dos cosas fundamentales para todos los seres de este plantea son la Paz y el Amor. Basada en todo lo que yo deduzco de los evangelios, la vida es para vivirla en paz y en el amor. Que exista paz en el mundo y juntamente que sepamos querernos como seres humanos y como seres inteligentes.
Con respecto a la semana de imágenes diferentes, magnificas bandas de música, olor a incienso y lavanda es propio del momento. ¿pero es una manera de manifestarnos el pleno amor y paz, que es lo que Jesús nos enseñaba?.
Hay una frase la cual dice: Es mas fácil que un camello penetre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos.
¿Y que es el cielo?, pregunto. Existe un lugar maravilloso para los sufridores en la tierra, y cuando mueren llegan al paraíso que nos dijo Jesús. Tengamos fe, porque el nuevo papa Francisco, quiere una iglesia que proteja a los pobres y que demos ejemplo de paz y amor.
Por que Jesús dijo: Según lo que hagáis así seréis juzgados. Por ello, todos debemos pensar en esta semana aquello que Jesús nos prometió y que el Sanedrín lo crucifico. Que muerte tan cruel para el mejor de los nacidos. Como se divirtieron sin piedad poniéndole una corona de espinas, que por cierto mi nieto me dice: abuelo, si Jesús era tan bueno y quería mucho a los niños, y a todas las personas, entonces ¿por que le hincaron clavos en las manos y los pies y le metieron una lanza en el corazón hasta matarlo?. Busco respuesta. Ya la tengo, el amor y la paz harían un mundo mejor, pero !ojo¡, la ley natural de compensación es la que juzgara en esta vida a cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario