viernes, 16 de mayo de 2014

Cartelitos

Autor: Rafael Romero, colaborador del semanal El Independiente

Que contentos se ven TODOS pegando sus cartelitos, orgullosos, ilusionados, con los brazos en alto, como si el macabro día a día que tenemos la mayoría, no fuera con ellos, (bueno, eso es cierto con ellos no). De vedad os dan ganas de votar…?, y ya no tanto eso, sino a quien?. Habrá que abolir la democracia por que no sirve, y empezar desde cero?, Es justa la justicia?, estoy gordo?…. (ufff…, eso no viene al caso).

Mucho se ha escrito de a quien beneficia el voto nulo o la abstención, y la respuesta es bien simple, a los de siempre, a los dos o tres grandes partidos que hay en el país. Ellos ponen los métodos y las trabas para que sean los únicos beneficiados de las votaciones, (que democráticos… no?).

Vergüenza Umm… tampoco tienen, ya que si en un hipotético caso de que solo le voten 5 gatos junto con el papa y la mama, ellos nos dirán “hemos entendido el mensaje del pueblo, y vamos……(aquí le puedes agregar cualquier CHUMINA).

Lo único que les duele a estos, son los JURDELES, y como por cada voto se llevan mas o menos 1 euro, pues “no votemos”, una cantidad de dinero que estos ‘no se van a llevar’ aun ganando. Aunque esta estratagema no creo que nos deje hacerla otro año, ya que pondrán otras reglas como la de, en vez de 1 euro por voto sean 100 y ya esta arreglado. Te extraña?, a mi no.

Y la otra solución seria votar por un partido chico, y muchos se preguntaran, -- pero cual? Si han aparecido como 50--, muy simple, en el ámbito nacional hay dos partidos que se pueden llevar muchos votos, que serian según yo, “Voto en blanco computable” y/o “Ciudadans”. Desde mi punto de vista estos parecen que están teniendo un rápido crecimiento, así que son opciones validas. Y así de una vez por todas nos quitamos de en medio a los 3 innombrables y empezar una nueva era, o lo que sea, pero algo.


Bueno, después de haber soltado todo esto, me entró un poquito de hambre, así que voy a comer algo, por que gordo gordo no estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario