Autor: Rafael Romero, colaborador del semanal El Independiente
Que contentos se ven TODOS pegando sus
cartelitos, orgullosos, ilusionados, con los brazos en alto, como si
el macabro día a día que tenemos la mayoría, no fuera con ellos,
(bueno, eso es cierto con ellos no). De vedad os dan ganas de
votar…?, y ya no tanto eso, sino a quien?. Habrá que abolir la
democracia por que no sirve, y empezar desde cero?, Es justa la
justicia?, estoy gordo?…. (ufff…, eso no viene al caso).
Mucho se ha escrito de a quien
beneficia el voto nulo o la abstención, y la respuesta es bien
simple, a los de siempre, a los dos o tres grandes partidos que hay
en el país. Ellos ponen los métodos y las trabas para que sean los
únicos beneficiados de las votaciones, (que democráticos… no?).
Vergüenza Umm… tampoco tienen, ya
que si en un hipotético caso de que solo le voten 5 gatos junto con
el papa y la mama, ellos nos dirán “hemos entendido el mensaje del
pueblo, y vamos……(aquí le puedes agregar cualquier CHUMINA).
Lo único que les duele a estos, son
los JURDELES, y como por cada voto se llevan mas o menos 1 euro, pues
“no votemos”, una cantidad de dinero que estos ‘no se van a
llevar’ aun ganando. Aunque esta estratagema no creo que nos deje
hacerla otro año, ya que pondrán otras reglas como la de, en vez de
1 euro por voto sean 100 y ya esta arreglado. Te extraña?, a mi no.
Y la otra solución seria votar por un
partido chico, y muchos se preguntaran, -- pero cual? Si han
aparecido como 50--, muy simple, en el ámbito nacional hay dos
partidos que se pueden llevar muchos votos, que serian según yo,
“Voto en blanco computable” y/o “Ciudadans”. Desde mi punto
de vista estos parecen que están teniendo un rápido crecimiento,
así que son opciones validas. Y así de una vez por todas nos
quitamos de en medio a los 3 innombrables y empezar una nueva era, o
lo que sea, pero algo.
Bueno, después de haber soltado todo
esto, me entró un poquito de hambre, así que voy a comer algo, por
que gordo gordo no estoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario