viernes, 20 de junio de 2014

El complejo de Narcisirene

Editorial Nº 108

Disculpen ustedes la licencia que me he tomado en este titular pero es que... ¡hay cosas que claman al cielo! Explico:

Sabemos como la mitología habla del tal Narciso que, al ver su rostro reflejado en el agua se enamoró tanto de esa imagen con las consecuencias que esto le trajo.

Son muchas las razones que pueden existir para que una persona este “enamorada de si mismo”; lo cierto es que un poco de ego no nos viene más, si no es desmedido, es orgullo, dignidad, razones que nos hacen tener valres y ética. Pero ahora está el polo contrapuesto, el orgullo irracional, el que lleva alguien ha creerse por encima de los demás, algo que es negativo y que abunda en nuestra sociedad.

En los tiempos que atraviesa nuestra ciudad, en los que muchas familias carecen de recursos para poder tirar para delante, nos enteramos que el consistorio se ha gastado 3.304€ en un cuadro al oleo de nuestra anterior alcalde, Irene García. Como si no le bastara a Narciso mitológico de estar enamorado de si mismo que vienen ahora su corte de vasallos y lo idolatran.


¿Es este el mejor momento para gastar en esto? ¿No se podría dedicar a otras delegaciones cuyos recursos han sido disminuidos en el último presupuesto municipal? Además, hay cuestiones que hay que aclararse: ¿quien es el pintor del cuadro? (por aquello del amiguismo); y otra pregunta, ¿ha sido tasado el cuadro por algún experto que confirme que ese es realmente el valor del cuadro? No sea que nos encontremos con la sorpresa que en vez de parecerse al anterior alcalde se parezca a otro retrato, el de Dorian Grey, que como esa es otra historia, la dejamos para otra editorial. Mientras tanto, al menos que nos enseñen a los sanluqueños ese retrato de Narcisirene

No hay comentarios:

Publicar un comentario