Editorial Nº 108
Disculpen ustedes la licencia que me he
tomado en este titular pero es que... ¡hay cosas que claman al
cielo! Explico:
Sabemos como la mitología habla del
tal Narciso que, al ver su rostro reflejado en el agua se enamoró
tanto de esa imagen con las consecuencias que esto le trajo.
Son muchas las razones que pueden
existir para que una persona este “enamorada de si mismo”; lo
cierto es que un poco de ego no nos viene más, si no es desmedido,
es orgullo, dignidad, razones que nos hacen tener valres y ética.
Pero ahora está el polo contrapuesto, el orgullo irracional, el que
lleva alguien ha creerse por encima de los demás, algo que es
negativo y que abunda en nuestra sociedad.
En los tiempos que atraviesa nuestra
ciudad, en los que muchas familias carecen de recursos para poder
tirar para delante, nos enteramos que el consistorio se ha gastado
3.304€ en un cuadro al oleo de nuestra anterior alcalde, Irene
García. Como si no le bastara a Narciso mitológico de estar
enamorado de si mismo que vienen ahora su corte de vasallos y lo
idolatran.
¿Es este el mejor momento para gastar
en esto? ¿No se podría dedicar a otras delegaciones cuyos recursos
han sido disminuidos en el último presupuesto municipal? Además,
hay cuestiones que hay que aclararse: ¿quien es el pintor del
cuadro? (por aquello del amiguismo); y otra pregunta, ¿ha sido
tasado el cuadro por algún experto que confirme que ese es realmente
el valor del cuadro? No sea que nos encontremos con la sorpresa que
en vez de parecerse al anterior alcalde se parezca a otro retrato, el
de Dorian Grey, que como esa es otra historia, la dejamos para otra
editorial. Mientras tanto, al menos que nos enseñen a los
sanluqueños ese retrato de Narcisirene
No hay comentarios:
Publicar un comentario