viernes, 4 de julio de 2014

Algo tiene que cambiar para que esto mejore

Autor: Rafael Pericache

Nuestro joven alcalde, que nos pusieron de repuesto cuando la que teníamos pegó la espanta, decirle que echándose la foto en las obras que se están realizando en la calle Puerto, y que sin tener la necesidad de buscarse abuela (el solito se echa flores) que Sanlúcar es más que esa calle; también es la playa de la Jara, de la Calzada, de Bajo de Guía y de Bonanza. Y si nos adentramos por la ciudad, calle Carril San Diego, desde hace años cortada al trafico, edifico de los flechas navales, el basurero de los que pasan por allí, zona y parque de la dehesilla, donde se podría construir una pequeña ciudad deportiva y trasladar allí todo el complejo polideportivo, hacer un cambio, el polideportivo al parque y el parque al polideportivo.

La calle Río Betis en total abandono y que carece de acerado, con el riesgo que supone para las personas que transitan por aquel lugar, con matorrales en ambos lados de la calle y el consiguiente peligro para los vehículos que aparcan como usuarios del hospital. También la calle Cruz del Monaguillo hace años que no se asfalta y solamente son unos escasos cien metros terminar de acerar la calle que da a la Cruz de Mayo; entradas por la Carretera del Puerto y de Trebujena…

Bueno podría seguir, y seguro que necesitaría más de una página. Y ahora digo que está pasando: nos suben los impuestos y directamente culpan al gobierno central del PP que según el señor alcalde obliga a los ayuntamientos a subir al máximo permitido por la ley y que sin ningún tipo de recurso a acatado rápidamente.

Posiblemente estará en peligro sus enormes sueldos, para mi inmerecidamente ¿Qué podemos hacer con estos aprendices de político, que se han acomodado en sus sillones y solo piensan en llegar a fin de mes para ver donde van a invertir parte de sus enormes sueldos? Podrían aprender algo de dirigentes de ciudades vecinas que si están demostrando el trabajo que están llevando a cabo y se ve en la mejora que sin duda se aprecia cada vez que las visitamos, y solo nos queda sentir envidia y avergonzarnos de nuestra ciudad.

Pobre patulea de gente sin ideas, que cada día se crecen más en vista de que los ciudadanos no salimos a reclamar mejoras que nos sitúe en el sitio que por derecho nos corresponde. Tendríamos que salir a la calle y decirles a estos mediocres que Sanlúcar quiere gentes que de verdad trabajen, como hacen nuestros vecinos y que se dejen de tantas tonterías. Por nuestro entorno, por nuestro patrimonio, por nuestra historia,, merecemos personas mejor preparadas que las que tenemos, queremos gente más trabajadora, y no queremos políticos que se hagan el harakiri delante de la presidenta de la Junta ni que se queme a lo bonzo delante del presidente del gobierno para reivindicar algo para nuestra ciudad; queremos que levanten el culo del asiento y se pongan a trabajar no para inaugurar exposiciones o estar presentes en eventos deportivos, que es para lo único que sirven sino para solucionar los problemas del día a día de nuestra ciudad que no son pocos.


Venga ya hombre, dadnos una gran alegría y haber si sois capaces de hacer algo grande por nuestra ciudad y ponernos en el lugar que, sin dudarlo ni un momento, nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario