lunes, 28 de julio de 2014

¿Quienes sobran en este país?

Autor: Manuel Perez Cuadrado "El Pere"

Bueno, si hacemos el ajuste presupuestario de la administración, trazaremos dos cuentas, entradas y salidas. La diferencia entre estas es la verdad de un país en estado crítico.

Y digo yo: ¿Por qué tal desajuste? ¿Qué se discute en el congreso de los diputados? El congreso es el centro de la democracia ¿Cómo vamos a gastar más de lo que entra? Pues así se ha hecho y por eso tenemos una deuda monstruosa.

Por eso, ¿Quiénes sobran en este país? Pues sobran la mitad de los políticos, y la otra mitad, se tienen que bajar los sueldos. Que permitan que la justicia sea independiente y defensora de los derechos humanos. Sobran impuestos, hay que bajarlos y crear puestos de trabajo.

Que los que más tienen paguen más. Que cada español pueda tener una vivienda digna, que se creen para ello viviendas sociales que cuesten unos 180 € al mes en alquiler. Y que estas sean para los más necesitados, teniendo en cuenta su situación económica.

El paro es el cáncer de nuestro país, pero no veo yo alternativas en ningún pueblo, no veo iniciativas, y no porque no exista, que las hay, sino por tanto inepto que impide el desarrollo económico. Los recortes lo estamos pagando los de siempre. Además, las tremendas subidas en los recibos de la luz, el agua, el gas, el IBI, sellos, et… ¡Estamos asfixiados!

Por otra parte, el enchufismo hay que denunciarlo, que el puesto de trabajo se gane mediante exámenes exigente. El enchufado, a menudo sin preparación, hace un daño terrible. Y hacer cursos de capacitación. El conocimiento se consigue por medio de una enseñanza profesional constante.

Este país necesita un personal sensato, justo, honrado, y sobre todo con conocimiento para sacarlo de la crisis en la que estamos envueltos. La pobreza aumenta, niños desnutridos, familias desahuciadas, gente que se ha quitado la vida por la cantidad de problemas que tienen. Una banca indigna que no facilita créditos para poder desarrollarse la pequeña y mediana empresa. Si es esta la forma de sacar al país para delante.

Pero estos flojos, inútiles y mentirosos, lo que hacen es crearnos más problemas ¿a donde vamos? Pues yo os lo digo: Vayamos a protestar, que nos escuchen y que pacíficamente salgamos a la calle, creemos una cadena humana para que se enteren que esto no puede seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario