sábado, 24 de enero de 2015

Un disgusto más serio

Editorial Nº 140



La realidad geográfica de nuestro territorio, de nuestra ciudad, la hace vulnerable cuando el temporal nos regala una cantidad de lluvia descomunal como la caída los pasados días. Es lógico que toda esa agua se duplique por dos debido a ese situación en el que todo lo que cae en el barrio alto se va hacia el barrio bajo.
Pero estamos hartos de ver que, vez tras vez, nuestra ciudad se inunda, provocando destrozos en según que zonas; algunas de ellas también en el barrio alto. Esto ya no es por culpa de la geografía de la ciudad y por lo tanto, hay que buscar otras razones:
Algo a lo que ya los sanluqueños estamos más que acostumbrados es al mal estado de los husillos que impiden la correcta evacuación de las aguas; ni las de una zona ni otra tragan agua provocando que estas se atasquen al no tener salida (desde luego la fuerza de las precipitaciones influyen en ello) La falta de limpieza y previsión de nuestras autoridades es responsable de tal asunto; antes de la temporada de lluvia se ha de limpiar TODOS los husillos, e ir conservándolos limpios durante toda la temporada para que, aunque se hayan limpiado, no se atasquen con la suciedad del día tras día.
Y eso no ocurre en nuestra localidad, a la falta de previsión, se le une la falta de limpieza. Y eso nos convierte en una ciudad vulnerable ante la caída de precipitaciones alguna. Es la administración la primera responsable de este tipo de eventualidades a los que ya nos estamos acostumbrando en nuestra ciudad pero que un día de estos puede costarnos un disgusto más serio.  SI eso ocurriese ¿que? ¿no sería lamentable no haber puesto los medios necesarios para que esto no ocurriese? Como dice el refrán, “es mejor prevenir que curar”. ¿Podemos esperar eso de parte de nuestras actuales autoridades? ¿o vemos que van a permanecer en la desidia, solo actuando en caso de que los medios nacionales vayan a la zona para así salir en la foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario