Editorial Nº 140
La realidad geográfica de nuestro
territorio, de nuestra ciudad, la hace vulnerable cuando el temporal nos regala
una cantidad de lluvia descomunal como la caída los pasados días. Es lógico que
toda esa agua se duplique por dos debido a ese situación en el que todo lo que
cae en el barrio alto se va hacia el barrio bajo.
Pero estamos hartos de ver que,
vez tras vez, nuestra ciudad se inunda, provocando destrozos en según que
zonas; algunas de ellas también en el barrio alto. Esto ya no es por culpa de
la geografía de la ciudad y por lo tanto, hay que buscar otras razones:
Y eso no ocurre en nuestra
localidad, a la falta de previsión, se le une la falta de limpieza. Y eso nos
convierte en una ciudad vulnerable ante la caída de precipitaciones alguna. Es
la administración la primera responsable de este tipo de eventualidades a los
que ya nos estamos acostumbrando en nuestra ciudad pero que un día de estos
puede costarnos un disgusto más serio.
SI eso ocurriese ¿que? ¿no sería lamentable no haber puesto los medios
necesarios para que esto no ocurriese? Como dice el refrán, “es mejor prevenir
que curar”. ¿Podemos esperar eso de parte de nuestras actuales autoridades? ¿o
vemos que van a permanecer en la desidia, solo actuando en caso de que los
medios nacionales vayan a la zona para así salir en la foto?

No hay comentarios:
Publicar un comentario