sábado, 28 de febrero de 2015

Andalucía

Por: Manuel Pérez Cuadrado "er Pere"

Pere¡Tu día es 28 de febrero!, pero no es un día de grandeza, ni de alegría, ni de gozo, ni de nada bueno. Estamos esperando desde hace 30 años que seas lo que eres, que se demuestre lo que tienes en su grandeza, para que tus hijos los andaluces vivamos como nos merecemos.
Y digo nos merecemos porque nuestros administradores nos tienen con una juventud   con un elevadísimo índice de paro, elevado también en personas de edad adulta; con una tasa de fracaso escolar alarmante, instituciones con elevados índices de funcionarios, impuestos elevadísimos. Para colmo nos encontramos con unos ladrones que se quedan con el dinero destinado a cursos de formación y de los ERES. Y el dinero que no aparece. Tres décadas de una administración que nos ha fallado, y ya estamos hartos y cansados por tantísimos engaños y mentiras.
Los andaluces estamos esperando que se cree trabajo, pero no eso que vemos ahora por las calles, quizás con un carrito paseándolo de acá para allá, y al que le pagamos nuestro sueldo. Y según el BOE, este dinero viene del estado y no de la Junta de Andalucía. Y os diré, como tantas veces me expreso, que Andalucía mi querida tierra es por su situación geográfica, por su clima y por mucho más, la región más rica del mundo, aunque sus gobernantes la hayan hecho la más pobre.
Pero ¿Qué pasa aquí? No tenéis proyectos. Solo queréis gobernar para cobrar y cobrar. Pero durante treinta años ¿que habéis hecho? “los listillos llenándoos los bolsillos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario